¿Seguir Teletrabajando?

¿Seguir Teletrabajando?

Algunos sondeos dejan evidencia de la preferencia de los colombianos por el Teletrabajo, según reporte de SPR-MARCO 

Este reporte indica que el 80% de los encuestados en Colombia señaló que les gustaría seguir teletrabajando después de la cuarentena. Esta misma empresa, hizo esta consulta en otros países, Colombia obtuvo el puntaje más alto de la intención, que en Portugal es de 77%, México 76%, Brasil 72% y por último quedan España e Italia, ambos con 68%. Además, el 54% manifestó extrañar la vida social en el trabajo, al igual que los resultados de México con el 56%.

Se especula que lo más seguro es que la “pandemia” tenga un efecto prolongado en cuanto al funcionamiento de las industrias a nivel mundial, involucrando el distanciamiento social y el incremento del uso de la tecnología que asume un rol protagónico en este nuevo orden mundial. 

Entre los puntos más destacados dentro de esta situación provocada por el Covid-19 resalta la intención de dar impulso al talento nacional y reforzar la cultura del trabajo digital hasta que se logre abarcar la mayor parte de la economía, canales culturales y organizacionales lo que haga posible una reactivación económica genera exitosa. 

Otro punto que se desprende de esto es que el 63% de los encuestados manifestó que a medida de que les sea posible evitarán el uso de transporte público lo que debe llamar activar la atención de los sectores de movilidad y sistemas de transporte público que movilizan a un poco más de la mitad de la población colombiana.

Anny About the author


× Cómo podemos ayudarte?