Century 21, dejando atrás el siglo XX

Fundada en 1971, Century 21 es una de las marcas más conocidas en el sector inmobiliario, compuesta por aproximadamente 800 oficinas de corredores de franquicia de propiedad y operación independientes en 80 países en todo el mundo con más de 118,000 profesionales de ventas independientes. La semana pasada, Century 21 introdujo una nueva identidad, sin crédito de diseño.

El viejo logotipo era bastante malo, incluso teniendo en cuenta su valor nostálgico y la tendencia tipográfica de los años setenta de romper letras juntas, condenar el espacio negativo. Ninguna de las letras del logotipo se integró armoniosamente de ninguna manera, comenzando con la letra «C» que fluía hacia la «e» y ese combo «ry» apenas era útil. Lo que el logo del viejo Century 21 tenía es equidad y reconocibilidad pero no era un buen logo.

El nuevo logotipo (la marca completa) no es excelente y elimina prácticamente cualquier conexión estética con el logotipo anterior, excepto la forma del número «1», que puede ser un poco demasiado drástico, pero proporciona una pizarra limpia para su franquicias y agentes. El viejo logo lleva una carga de ser viejo y polvoriento e impone una estética anticuada en la forma en que se presentaron sus listados, como si todo lo que vendieron fuera una casa construida en la década de 1950 pero no se hubiera mantenido. El nuevo logotipo es insípido, claro, pero amplía el espectro de las propiedades que realmente representa.

Para leer más clickea aquí.

 

Noticias
relacionadas