Conoce a bebo la versión 5.0 de WordPress

Conoce a bebo la versión 5.0 de WordPress

 

WordPress lanza su edición 5.0 “Bebo” donde nos trae grandes cambios importantes en el editor. El nuevo editor esta basado en bloques agregando una edición más optimizada e intuitiva. WordPress asegura que es tan flexible y dinámica que podrá ser utilizada por alguien que cree su primer sitio, actualizar páginas, escribir código, todo de forma fácil.

La nueva estructura de bloques permitirá insertar contenido de cualquier tipo al instante y reorganizar cualquier estructura de la página web. El nuevo editor estará disponible para facilitarnos el proceso de creación, pero no afectará a las construcciones hechas a código

 

Ya están disponibles varios bloques de forma predeterminada que ayudarán en el proceso de creación

 

 

 

 

Esta nueva edición permite volar un poco más la imaginación ya que te da la libertad de construir y crear, proporcionando de manera más consiente el contenido que le damos a nuestra página.

Además brinda la opción de tener bloques reutilizables, para poder dar uso de ellos cuando quieras, sin el trabajo extra de volver a construir

 

Lanzamiento de un nuevo tema predeterminado:

 

WordPress lanza un nuevo tema para visualizar el poder del nuevo editor, Twenty Nineteen y presenta muchas nuevas características:

 

  • Estilos personalizados
  • Uso de los estilos de editor para todo el tema
  • Diseño simple, con espacios en blanco
  • Textos modernos
  • Esta diseñado para hacer realidad muchas ideas, creación de un blog, inicio de un negocio, promoción de eventos, etc.

 

Te contamos algunas de las principales características del nuevo editor:

 

  • Los bloques son muy cómodos e intuitivos para que los usuarios puedan cambiar el contenido
  • Garantiza que la estructura del contenido no se puede alterar de forma extrema
  • Posee una amplia colección de API y componentes de interfaz para crear bloques con controles intuitivos para los clientes del negocio
  • Una interfaz más consistente, utilizable y accesible
  • Permite crear de forma más creativa y resolviendo necesidades
  • Es más fácil encontrar bloques para el contenido que queremos generar

 

¿Eres de los que prefiere lo clásico?

 

El soporte para el complemento Classic Editor permanecerá hasta el año 2021.El complemento Editor clásico restaura el editor de WordPress anterior y la pantalla Editar publicación.

 Para realizar la instalación, visite la página de complementos y haga clic en el botón “Instalar ahora” junto a “Editor clásico”. Una vez que el complemento finalice la instalación, haga clic en “Activar”.

Nota para los usuarios de la tecnología de asistencia: si tiene problemas de usabilidad con el editor de bloques, le recomendamos que continúe usando el Editor clásico.

 

 

Natalia Benitez About the author