El nuevo branding del FC Barcelona.

El nuevo branding del FC Barcelona.

Como ya se sabe, el FC Barcelona es una marca de gran reconocimiento mundial que trasciende de lo futbolístico y lo deportivo. Es una potente marca que busca la excelencia adaptándose a la actualidad. Es por ello que, como los tiempos cambian constantemente, la marca FC Barcelona también debía hacerlo. Y, el gran cambio ha sido el rediseño o, mejor dicho, la actualización de su escudo. Realizada por la consultora de branding Summa, el nuevo escudo es la adaptación a los nuevos tiempos .

Desde la empresa global de branding de origen barcelonés, Summa, encargada del branding del FC Bacelona, comentan; «desde la última actualización –realizada en el año 2001–, el contexto, la sociedad y la tecnología han cambiado enormemente y los signos identificativos del Club también debían evolucionar». Por eso, el FC Barcelona ha confiado en la agencia para actualizar su escudo, adaptándolo a los nuevos tiempos y equilibrando sus formas, colores y composición.

La actualización de escudo le aporta mayor capacidad de reproducción, especialmente en medios digitales; tiene un mayor equilibrio y potencia de los colores azul y grana; mayor presencia de la pelota –considerada como elemento icónico representativo del estilo de juego del Barça–; la simplificación y homogeneización de las formas y colores y la desaparición del acrónimo FCB, poco explicativo y en desuso.

 

serjmouse