Title Image

Fases y procesos para el desarrollo de tu Sitio Web.

Fases y procesos para el desarrollo de tu Sitio Web.

 

Bienvenido (a) a Mouse Interactivo. a continuación te compartimos las fases y procesos que estarán involucrados en la ejecución efectiva de tu proyecto Web. Lo primero que se debe  tener claro para ejecutar el desarrollo de tu  sitio web, es la finalidad por la que estará el sitio al aire y  definir cuáles son sus servicios y/o productos.

La información que mostremos en nuestro sitio web será lo que defina la calidad del mismo, por lo que el planteamiento de los objetivos es vital para tener éxito en el desarrollo y saber que tipo de web se quiere:  ¿informativo? ¿con algunas funcionalidades específicas?, Ejemplo: agendar citas, vender productos online, mostrar videos, etc.

El punto de partida es la recepción del Brief   donde se determine la información básica necesaria para el conocimiento del negocio y sus objetivos para el proyecto web. Este debe diligenciarse antes de la reunión inicial, con la finalidad de que el equipo entre en contexto con respecto al cliente, su trayectoria, objetivos  y necesidades actuales.

Asimismo, existen requerimientos previos a la hora de iniciar un proyecto, también para ser discutidos en la reunión inicial, en esta, se debe socializar el Brief y los detalles importantes que hayan surgido del proceso previo,  además de incluir a las áreas necesarias para la la ejecución del proyecto.

lllo 

FASE 1: PLANIFICACIÓN

Inicia con una  reunión de partida para la creación de un Backlog y para definir la estructura que debe tener el proyecto a nivel de arquitectura.

En esta parte, se definen que secciones y qué tipo de funcionalidades son necesarias para el cumplimiento de los objetivos planteados en el Brief. Asimismo,  cuatro puntos indispensables en esta etapa:

  •  Definir qué tipo de sitio se quiere, si se trabajará a partir de algún template o si se necesita un desarrollo personalizado.

  • Se deben recibir todos los insumos, textos, fotografías y cualquier otro material que sea protagonista en el desarrollo.
  • Establecer un cronograma de ejecución , esto garantizará el cumplimiento del proyecto en los tiempos determinados, en dichos cronogramas se deben contemplar las reuniones necesarias para dar celeridad a la próxima fase.
  • Presentación de ideas y propuestas de acuerdo a las necesidades planteadas y los objetivos establecidos. Se requerirá aprobación por escrito para poder pasar a la próxima fase.

 

Fase 2: EJECUCIÓN

 

La ejecución exitosa del desarrollo de tu sitio web, va a depender mucho de haber llevado a acabo la planificación adecuada y siguiendo los pasos anteriores. Para darle continuidad al proceso, en esta fase, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  •  Se activa la producción de todo lo planificado y propuesto por las áreas involucradas en el proceso para poder materializar las ideas y propuestas.

  • Se debe contemplar un tiempo para posibles imprevistos o dificultades que puedan presentarse, así como también espacios para poder aplicar la solución más efectiva para el problema.

  •  La última parte de la ejecución debe contar con la presentación de un producto mínimo viable que cumpla con los requerimientos establecidos en la Fase 1.

 

Quizá te interese: ¿cómo tener una página web exitosa? 

 

FASE 3 : FINALIZACIÓN

Esta es la parte del proceso donde debemos hacer las revisiones pertinentes, pruebas y  demás verificaciones que garanticen el funcionamiento correcto de nuestro sitio, como los que se indican a continuación:

  • Análisis de los resultados, testeos y detalles finales

  • Entrega formal del proyecto, donde se otorga al cliente, accesos, códigos, claves y todos los entregables que estén involucrados en el proyecto 

  • Evaluación y comentarios finales de parte del cliente, esta parte es muy importante para poder conocer de primera mano el feedback del cliente, su experiencia con Mouse Interactivo y el nivel de satisfacción respecto al proyecto finalizado.

 

Para concluir

Resaltamos la importancia de contar con una metodología de trabajo a la hora de ejecutar cualquier proyecto, a cualquier nivel.

Contar con procesos, etapas o fases, nos brindará la oportunidad de tener el control de lo que necesitamos, lo que queremos hacer y el como lo haremos, acercándonos con menos margen de error al objetivo planteado al inicio del proceso,  en Mouse Interactivo, ofrecemos la metodología y los procesos que garantizarán el éxito de nuestro proyecto y la fluidez del trabajo en equipo.



× Cómo podemos ayudarte? Available from 07:00 to 18:00