Opera Touch, un navegador móvil para grandes dispositivos

Si hay algo que todos tenemos en común es tener que usar las dos manos para hacer algo en nuestros teléfonos. Bueno, afortunadamente para la mayoría de nosotros, Opera acaba de lanzar un nuevo navegador web para Android (lo sentimos por ahora por los usuarios de iPhone) que hace que sea más fácil operar las interfaces con una sola mano.

Una de las peores cosas que se intenta hacer cuando solo se usa una mano es escribir. Específicamente hablando, es lo peor cuando tienes que mover el dedo pulgar hasta la parte superior y tocar el cuadro de URL. Todo esto solo para que accidentalmente toque la pantalla en el camino de regreso, reiniciando el proceso. Ya no. Opera diseñó el navegador para que tan pronto como se abra, el cuadro de URL esté resaltado y el teclado esté listo para funcionar. No más de estos cuatro actos de equilibrio de dedos con nuestros preciosos e inestimables teléfonos. Solo eso merece una ronda de aplausos.

Opera ha integrado lo que llaman el «Botón de acción rápida». Esta función le permite, en cualquier momento, cambiar rápidamente a otro sitio con solo presionar un botón. Su diseño es bastante perfecto en el hecho de que, literalmente, solo lleva un dedo.

El botón está ubicado en el medio de la parte inferior de la pantalla. Esto significa que está fuera del camino, pero no fuera de su alcance. En un momento dado, puede estar rebotando entre uno y dos, pero múltiples navegadores web.

 

Noticias
relacionadas