Title Image

El rediseño de la marca de lácteos Santa Clara, del grupo Coca-Cola

El rediseño de la marca de lácteos Santa Clara, del grupo Coca-Cola

Santa Clara es una marca de productos lácteos muy querida por los mexicanos. Nació 1924 en Pachuca y en el año 2012 fue comprada por Coca-Cola. Ante los malos resultados de los últimos tiempos y con el objetivo de revitalizar su presencia  frente a la competencia, se puso en marcha este rediseño que se está cuestionando desde todos los frentes.

Muchas veces los proyectos de rediseño vienen acompañados de polémica. Esto es muy habitual cuando el trabajo afecta a una marca clásica, con historia y que forma parte del imaginario de las familias generación tras generación. Y este ha sido el caso del rediseño de Santa Clara desarrollado por la agencia californiana Attik.

Antes del rediseño, la marca y packaging de Santa Clara eran clásicos en el sentido más estricto. El icono de la vaca que acompañaba al logotipo resultaba entrañable por su realismo. Igualmente, el uso de la pastilla, la tipografía con serif y el color rosa formaban un conjunto de corte tradicional que en el rediseño se ha querido eliminar para apostar por un nuevo estilo.

orignal de brandemia.