Physical + Digital = Phygital

Physical + Digital = Phygital

Cada día son más marcas que apuestan a la experiencia Phigital, atendiendo las demandas de los nuevos consumidores integrando lo offline y lo online en una sola experiencia de compra.

Vivimos en un mundo en el que cada vez más se ven conectadas la realidad física con la digital. Somos  conscientes de nuestra vida y  las actividades que llevamos a cabo a diario, sin embargo, cada vez somos más constantes entorno digital. La experiencia phygital busca la unión de las dos realidades desde una perspectiva del marketing

Se empiezan a mezclar nuestras interacciones entre el mundo físico y el digital,  haciendo  tendencia integrar lo mayor posible los dos entornos que ya forman parte de nuestro día a día.

 

Phygital es básicamente la unión entre un  e-commerce y la tiendas físicas, donde se aprovecha lo mejor de ambos para hacer una experiencia de compra única

Esta tendencia, busca unificar el trabajo de los dos universos para que el consumidor tenga una percepción única en cuanto a la marca o empresa.

Este tipo de tendencias, marcan la diferencia en la forma en que las marcas se acercan a sus consumidores, de una forma más real, cercana y eficiente.

 

 

 

La clave es: aprovechar  lo mejor de cada canal.

Lo mejor del mundo online con el físico, aquí está el secreto para generar una experiencia de compra única y satisfactoria para los consumidores.

 La interacción física en el punto de venta  sigue siendo un plus importante y algo muy valorado por los clientes, una persona que atienda nuestras necesidades y sepa dar respuestas a ellas, será una de las piezas imprescindibles de la experiencia phygital

Así como en la parte digital entran en juego conceptos como la inmediatez, la inmersión y la interacción, claves en la construcción de un espacio que responda a las necesidades del consumidor actual. 

Sea cual sea el caso, o la unión de ambos, se deben fortalecer las estrategias, integrando activamente la inmediatez, la inmersión y la interacción, son herramientas claves para cualquier relación comercial.

Anny About the author


× Cómo podemos ayudarte?