Cómo elegir una agencia de publicidad | Tips para encontrar la agencia ideal

Cómo elegir una agencia de publicidad | Tips para encontrar la agencia ideal

La publicidad hace parte fundamental del crecimiento de todas las empresas. Pues llega a ser imprescindible para fortalecer su imagen, atraer más clientes potenciales e incrementar las ventas sin importar cual sea su mercado. Es por esto que una estrategia completa de marketing y publicidad se convierte en un factor clave para el éxito de pequeñas, medianas y grandes compañías y también de emprendedores. Es cierto que en la actualidad existe una amplia oferta de servicios de publicidad para empresas de todo tipo. Por lo que elegir adecuadamente una agencia no es una tarea tan sencilla. Se cree que lo correcto es elegir una agencia de publicidad grande y reconocida o, caso contrario, aquella cuyos costos no son tan altos. Sin embargo, no significa que sean las indicadas para tu negocio.

 

Antes de buscar una agencia aliada en publicidad debes cerciorarte de qué tipo de agencias están disponibles en el mercado y tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • Tamaño de tu compañía: Reconoce si se trata de una micro, mediana o gran empresa. Esto con el fin de precisar las necesidades específicas y los recursos con los que se cuentan.
  • Objetivos de negocio: Fija los objetivos y metas que se quieren alcanzar con el marketing y la publicidad. Así será más fácil definir qué tipo de agencia se ajusta más al logro de dichos objetivos.
  • Estado de la publicidad en la empresa: Señala las acciones realizadas hasta el momento en términos de marketing y publicidad. También, evalua si existe algún avance o si se parte desde cero en la implementación de una estrategia.

 

Lo anterior te permitirá realizar una búsqueda guiada para identificar las agencias potenciales que podrían hacerse cargo de tu estrategia de publicidad. A continuación te presentaremos algunos tips para elegir una agencia de publicidad para que aprendas a encontrar la indicada para tu negocio.

 

 Tips para elegir una agencia de publicidad

Tips para elegir una agencia de publicidad

1. Portafolio de clientes

Revisa quienes son sus clientes actuales y antiguos. Con esto sabrás que tipo de empresas han confiado en sus servicios y en qué mercados tiene experiencia. Que una agencia de publicidad cuente con experiencia en diferentes industrias es una muestra de versatilidad. Así como de un equipo capacitado que puede adaptar sus servicios a las necesidades de diferentes clientes.

 

 2. Página web, una carta de presentación

Tener una página web funcional, amigable, de fácil navegación y posicionada en Google es algo obligatorio para una agencia de publicidad. Pues transmite una imagen profesional y demuestra que ve a internet como la puerta de entrada de cientos de clientes potenciales. Examinar la página web de las distintas agencias te dará el primer esbozo de su trabajo.

 

3. Blog corporativo, contenidos para la audiencia

Que una agencia de publicidad tenga un blog actualizado para los usuarios muestra su compromiso en la generación de contenidos de valor. Significa que le importa conectar con el público objetivo y que se preocupa por reforzar y potenciar su marca.

 

4. Equipo de trabajo

Verifica que cuenten con un equipo de trabajo capacitado y con experiencia. Además, si es el caso, que existan departamentos especializados para cada servicio.

 

¿Cuál es la agencia adecuada para tu empresa?

Equipo de trabajo - Elegir una agencia de publicidad

 

Lo ideal es establecer contacto con las diferentes agencias potenciales y conocer de manera directa sus servicios. Es importante que al momento de recibir la propuesta comercial esta sea personalizada conforme a las necesidades y requerimientos de tu empresa. Y que a su vez transmita creatividad y calidad de servicio.

 

Es común pensar que este mercado funciona por segmentos y que las agencias grandes trabajan con empresas grandes y las agencias pequeñas con empresas pequeñas. Eso no es del todo cierto pues, como se ha mencionado antes, no depende solo del tamaño sino de diversas variables. Ejemplos de ello son las grandes y reconocidas agencias que han trabajado en la estrategia de publicidad de micro empresas y emprendedores. Así como agencias medianas que han logrado llevar con éxito la publicidad de grandes compañías. Por último, elegir una agencia de publicidad adecuada también es cuestión de empatía y comunicación asertiva. Recuerda que una estrategia de marketing y publicidad es un trabajo mancomunado entre la agencia y tu empresa. Por lo que entablar una buena relación y conectar desde el principio es primordial para el desarrollo oportuno del proyecto.

 

Ahora que ya sabes cuales son los pasos a seguir estás listo para iniciar la búsqueda de tu agencia aliada en publicidad. Es por eso que no queremos finalizar sin antes invitarte a conocer nuestro portafolio de servicios de publicidad. Dale un vistazo a nuestros clientes de diseño gráfico, desarrollo web, posicionamiento SEO, fotografía y producción de vídeo. Esperamos que te animes a ser parte del grupo de empresas que han crecido de nuestra mano. Conoce nuestro portafolio aquí: Portafolio de Clientes Mouse Interactivo.

Anny About the author


× Cómo podemos ayudarte?